INFORMATIVO///////

The Web Only Your Site
INICIO Contactenos

DE TODO UN POCO

Beneficios de la bicicleta, ventajas por todos lados

Los beneficios de la bicicleta son, realmente, muchísimos ya que tiene ventajas para nuestra salud, para el medio ambiente y para el caos circulatorio.



Bicicleta y salud

De todos es sabido que pasear en bicicleta es un ejercicio tonificante a la vez que divertido o como mínimo entretenido. Tanto para quien quiere perder algo de peso, como para quien sólo quiere hacer alguna actividad física moderada o para combatir el sedentarismo, en la bici encontrará un aliado.

Además, entre los beneficios de la bicicleta destaca su efecto positivo en todo el aparato cardiovascular y respiratorio, tonificando, además, la musculatura de los brazos y fortaleciendo las piernas.

Cuenta también con la ventaja de que no hay que estar en buena forma para empezar a usarla y se puede aplicar la intensidad al ejercicio que uno quiera, a razón de sus necesidades y posibilidades.

La bicicleta nos permite practicar desde deportes de riesgo o de alta demanda física al simple paseo en las cercanías. Y para más ventajas además es divertido y se puede practicar en compañía, incluso charlando, con lo cual nos es más fácil mantener nuestra rutina de ejercicio en bicicleta.

Bicicleta y medioambiente

Otro de los beneficios de la bicicleta más evidentes en sí misma es que no contamina, por lo que su uso como vehículo para desplazamientos cortos, en vez del coche o la moto, beneficia al medioambiente y a la descongestión del tráfico y a la salud.

Pero, además, hay un elemento que a veces no se tiene en cuenta en estos temas como es el coste medioambiental de su fabricación, el cual es bastante más bajo que la mayoría de los transportes y se está mejorando cada vez más, fabricándose bicis más ecológicas.

Bicicleta y ocio

Hemos adelantado alguna de las ideas de ocio que se pueden obtener de las bicicletas, como es el paseo en las cercanías o la práctica de deporte. Pero la bici nos permite más oportunidades de ocio, solos o acompañados por amigos, familia o pareja. Sirvan de ejemplo las rutas en bicicleta para hacer excursiones por el campo o incluso para hacer turismo.

Otro de los impagables beneficios de la bicicleta es que nos ofrece una opción baratísima para alejarnos del estrés, pasear a buen ritmo, disfrutar del paisaje y poder tener una charla agradable con nuestros compañeros de viaje, en ese momento de tranquilidad para nosotros.

Además la edad no suele ser un problema para disfrutar de los beneficios de la bicicleta ya que niños y ancianos pueden usarla. Todo ello con las ventajas añadidas antes para la salud, el medioambiente e incluso el bolsillo.

Nuestros consejos

Le recomendamos que siga las actualizaciones de esta sección de bicicletas en la que encontrará cómo sacarle el máximo rendimiento a su bici, como elegirla, los tipos de bicicletas, rutas en bici y otras muchas cosas relacionadas con éstas, que pueden serle de gran utilidad.

Botiquín de primeros auxilios: como prepararlo


En todas las casas, lugares de trabajo y centros de reunión de grupos (colegios, asociaciones, etc.) debe existir un botiquín bien equipado para hacer frente a las emergencias que se puedan presentar. Es importante que sea lo más completo posible y este en un lugar fresco y seco, de fácil acceso a los adultos pero fuera del alcance de los niños.


Servirá para hacer frente a los accidentes domésticos y dolencias más comunes. Debemos tener en cuenta los efectos secundarios de toda medicación y administrarla teniendo en cuenta cada caso.


Es recomendable revisarlo cada 6 meses para retirar los medicamentos caducados y reponer lo que falte.

Todo el material debe estar limpio y los medicamentos deben conservarse en su envase original y con su prospecto.


En las casas donde alguno de sus miembros tenga una dolencia específica deberán existir los medicamentos adecuados para el tratamiento de esa dolencia, así como los medicamentos necesarios para hacer frente a una posible emergencia por descompensación de la enfermedad (asma, diabetes, alergias, etc.)


Contenido básico del botiquín de primeros auxilios





Un botiquín básico nos permite ofrecer los primeros auxilios en caso de accidentes que se presentan en nuestro medio o de dolencias comunes.


Para su confección más personalizada debemos pedir consejo a nuestro médico, sobre todo si hay alguna enfermedad previa en la familia, para adaptar la medicación a estas circunstancias y completar el botiquín con elementos necesarios para hacer frente a una posible agudización o descompensación de la patología.

Tras prestar los primeros auxilios hemos de valorar si la dolencia necesita un tratamiento por un profesional y debemos acudir a él en caso de duda.